18.5 C
Las Varillas
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Últimas noticias

Adorni destacó la «tarea titánica» de las fuerzas durante los incidentes fuera del Congreso

En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni, destacó la “tarea titánica” de las fuerzas de seguridad ayer en el operativo de Plaza Congreso, mientras se debatía en el recinto la Ley Bases. Hubo más de 20 periodistas heridos y hubo ocho detenidos en la noche del jueves.

La sesión especial, conducida por Martín Menem, se desarrolló en una clima de tensión por los incidentes sucedidos en las adyacencias del Congreso entre las fuerzas de Seguridad y manifestantes que rechazan el proyecto propiciado por el Gobierno.

Ley Ómnibus: comenzó la tercera jornada de debate, con críticas a la represión

Al respecto, Adorni informó que hubo ocho detenidos por los incidentes, y afirmó que quien “viole la ley será castigado”.

Por otro lado, el vocero fue consultado por nuevos detalles en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Consideró además que “no hay un desguace" de la normativa en el Congreso.

Respondió así: “El norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria más allá de las recomendaciones que pueda hacer el FMI. Todos los artículos de la ley de Bases son importantes”.

Asistencia y comedores

Por otro lado, Adorni se refirió al conflicto que protagoniza el Gobierno contra la red de comedores populares que se manifestaron en la mañana del jueves en la puerta del Ministerio de Capital Humano. Reclaman el acceso a alimentos, que se declare la emergencia alimentaria y se restituyan recursos a las copas de leche y merenderos.

Al respecto, subrayó que el Gobierno Nacional “está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales” y las asistencias que reciben los comedores. E informó que el Gobierno “prepara el detalle” de un nuevo plan, aunque no aclaró la fecha en que comenzarán a recibir recursos o si se aplicará una nueva metodología de trabajo.

Últimas Noticias

spot_img