19.6 C
Las Varillas
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Últimas noticias

LAS VARILLAS SE PREPARA PARA ADHERIR A LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

En una entrevista exclusiva con Mauro Daniele, Intendente de Las Varillas, se abordó la posible adhesión del municipio a la Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, mencionada recientemente por el Gobernador durante la apertura de sesiones. Daniele explicó que, si bien la decisión está tomada, la formalidad de la adhesión depende del Concejo Deliberante, cuya próxima sesión está programada para marzo.

UNA EVALUACIÓN POSITIVA DEL TRABAJO EN SEGURIDAD

Daniele destacó el trabajo conjunto entre Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia, señalando que Las Varillas ya cumple en un 90% con los requisitos de la ley. Sin embargo, mencionó que la parte pendiente implica el uso de armas no letales, para lo cual se requerirá capacitación y evaluación del personal municipal.

IMPACTO Y RECURSOS NECESARIOS

La adhesión a la ley implica principalmente la formalización a través de una ordenanza, sin requerir recursos adicionales, ya que las armas no letales serían proporcionadas por el Ministerio de Seguridad. Daniele también señaló que, aunque siempre están abiertos a las necesidades que puedan surgir, por el momento no se prevé la necesidad de más personal.

PRÓXIMOS PASOS Y EXPECTATIVAS

El proyecto de ordenanza para la adhesión a la ley se presentará en la primera sesión del Concejo Deliberante en marzo, donde se discutirá y se espera su aprobación. Además, Daniele mencionó la llegada de nuevos oficiales de policía en marzo, lo que contribuirá a fortalecer la presencia policial en la ciudad.

Últimas Noticias

spot_img