• El Parlamento Europeo defiende que la cuota de renovables alcance el 35% en 2030

    EFE El Consejo de la Unión Europea defiende que el límite mínimo sea del 27%.Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que la Comisión Europea, que terminó subiendo su propuesta a 30%.El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil".El Parlamento Europeo fijó en el 35 % de cuota de renovables su posición de cara a la negociación final de la nueva normativa comunitaria con el Consejo de la UE, que representa a los países de la Unión Europea y defiende que el límite mínimo sea del 27 %.Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que los estados miembros y que la Comisión Europea, que inicialmente propuso un 27 % y terminó elevando esa cifra hasta el 30 %.El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, celebró la adopción de una posición negociadora por parte de la Eurocámara y advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil", aunque su equipo hará todo lo posible por "facilitar un acuerdo ambicioso".Se espera que a lo largo de 2018 los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo, asistidos por el Ejecutivo comunitario, cierren el texto que engrosará el acervo comunitario en un ámbito crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático.El Acuerdo de París busca evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, en un momento en que Estados Unidos, uno de los países más contaminantes, se ha retirado de ese pacto contra el cambio climático.

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  • El hundimiento del petrolero Sanchi provoca cuatro manchas de 101 kilómetros cuadrados

  • Al menos 52 muertos tras el choque de dos autobuses en el noroeste de Kazajistán

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El Parlamento Europeo defiende que la cuota de renovables alcance el 35% en 2030

EFE El Consejo de la Unión Europea defiende que el límite mínimo sea del 27%.Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que la Comisión Europea, que terminó subiendo su propuesta a 30%.El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil".El Parlamento Europeo fijó en el 35 % de cuota de renovables su posición de cara a la negociación final de la nueva normativa comunitaria con el Consejo de la UE, que representa a los países de la Unión Europea y defiende que el límite mínimo sea del 27 %.Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que los estados miembros y que la Comisión Europea, que inicialmente propuso un 27 % y terminó elevando esa cifra hasta el 30 %.El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, celebró la adopción de una posición negociadora por parte de la Eurocámara y advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil", aunque su equipo hará todo lo posible por "facilitar un acuerdo ambicioso".Se espera que a lo largo de 2018 los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo, asistidos por el Ejecutivo comunitario, cierren el texto que engrosará el acervo comunitario en un ámbito crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático.El Acuerdo de París busca evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, en un momento en que Estados Unidos, uno de los países más contaminantes, se ha retirado de ese pacto contra el cambio climático.

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El hundimiento del petrolero Sanchi provoca cuatro manchas de 101 kilómetros cuadrados

EFE El tamaño de las manchas oscila entre los 5,5 y los 48 kilómetros cuadrados.El petrolero iraní está ahora mismo a 155 metros de profundidad.La contaminación del petrolero Sanchi se expande por el mar.Cuatro manchas de crudo se han detectado hasta el momento cuatro días después de la explosión y hundimiento del petrolero Sanchi en las aguas del Mar Oriental de China. Estas manchas tienen una extensión total de unos 101 kilómetros cuadrados.Los datos más recientes proporcionados por la Administración Estatal de Océanos apuntan a la existencia de cuatro manchas dispersas, con un tamaño que oscila entre los 48 kilómetros cuadrados y los 5,5 kilómetros cuadrados.El organismo explicó en su último comunicado que ha recogido muestras de agua en 19 puntos cercanos al hundimiento y en cinco de ellos se han encontrado niveles de hidrocarburos que exceden los estándares.El Sanchi, un petrolero iraní registrado en Panamá, explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar contra el mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghái.Después de ocho días a la deriva, el barco se hundió a unas 151 millas náuticas (unos 280 kilómetros) al sureste del lugar de la colisión, y actualmente está a 115 metros de profundidad.Tras el hundimiento aparecieron en el océano numerosas manchas de petróleo pero el Gobierno chino todavía no ha especificado si proceden del cargamento del barco, que era petróleo condensado y ligero más sencillo de limpiar o si se trata de combustible, que es más difícil de eliminar.El buque transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado y una buena parte de ese cargamento ardió durante el incendio que consumió durante una semana el buque, aunque otra parte podría haber acabado en el océano.Las autoridades chinas anunciaron el miércoles que habían ubicado los restos del barco, a 115 metros de profundidad, y que están preparando el envío de robots subacuáticos para examinarlo y ver cómo pueden limpiar el posible crudo que quede, además de que todavía hay que determinar si en el barco queda algo del fuel empleado como combustible.Una de las principales cuestiones pendientes de resolver es si los tanques de combustible reventaron con la explosión que hundió el barco o si por el contrario aún contienen carburante, lo que implica el riesgo de que pueda seguir derramándose durante los próximos días.Marineros desaparecidosTras la explosión, se suspendió la búsqueda de los 29 marineros que seguían desaparecidos, por lo que solo se pudo rescatar los cadáveres de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes.Aunque por parte del Gobierno de China todavía no se ha hecho ninguna valoración sobre la magnitud de la catástrofe, las organizaciones medioambientales temen lo peor, ya que el Mar Oriental de China es uno de los espacios marinos más ricos y productivos que existen en el planeta.Sus aguas son poco profundas por lo que es extremadamente vulnerable al derrame y numerosas especies podrían sufrir las consecuencias de la catástrofe, que también afectará al sector pesquero chino.

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Al menos 52 muertos tras el choque de dos autobuses en el noroeste de Kazajistán

AGENCIAS Uno de los vehículos se ha incendiado tras la colisión.El siniestro se ha producido cerca de la localidad de Kabay.Las autoridades aseguran que todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán.Al menos 52 personas han muerto este jueves en la región de Aktau, en el noroeste de Kazajistán, al incendiarse un autobús tras chocar con otro, según ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia. Solo cinco ocupantes del vehículo han logrado sobrevivir a la tragedia, ha señalado a medios locales el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslán Imakúlov. Esos heridos están siendo atendidos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias.El ministerio informa de que el accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Kabay. La tragedia se produjo sobre las 10.30 hora local (06.30 hora peninsular española) en el kilómetro 1.068 de la autovía que parte del sur de Kazajistán hacia Rusia.Una fuente de los servicios de emergencias reveló a RIA Nóvosti que el autobús había salido de Uzbekistán y se dirigía a Rusia."Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán", agregó el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias.Por el momento se desconocen las causas del siniestro.Las autoridades kazajas han desplegado un centro operativo en el lugar de los hechos, donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los médicos y una unidad de psicólogos.

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