Inicio » Ciudad » 11 años de QQOQO

11 años de QQOQO

Un 28 de julio del 2004, salía a la luz el primer periódico de Quien Quiera Oír Que Oiga, en edición papel. Un nuevo medio de comunicación que planteó un punto de vista de la realidad varillense, expresando sus ideas y opiniones sobre distintos acontecimientos políticos y sociales de la ciudad.

A 11 años, de la primera publicación, bajo la dirección de Gabriel Peloso, el periódico mantuvo los lineamientos que lo motivaron: la verdad y el bien común. Así, lo expresaba su primera editorial:

“El motivo de esta iniciativa es acercarle al lector noticias y opiniones de la Ciudad de Las Varillas, de la Provincia de Córdoba y del país, que resulten de interés para la comunidad, destacando también acontecimientos y sucesos importantes de las instituciones locales.

Buscará producir un verdadero debate de ideas entre vecinos, políticos, profesionales, etc., comprometidos con el bien común, que permita discutir el presente y el pasado, analizando los hechos con el fin de concretar un futuro sólido que dé la posibilidad de crecer como sociedad desde una crítica constructiva, seria y responsable.

Tendrá como guía la verdad y el bien común, tratando de interpretar la realidad, dando a los lectores diferentes opiniones que le posibiliten formar su propio punto de vista; y entre todos convivir respetuosamente en la diversidad de ideas.”

QQOQO1