Inicio » Destacadas » Más docentes capacitados en Cooperativismo Escolar

Más docentes capacitados en Cooperativismo Escolar

70 docentes de la ciudad y la región egresaron del postítulo en Cooperativismo y Mutualismo Escolar que ofreció la Cooperativa durante el año 2015. Esta capacitación gratuita se dictó en la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield bajo la coordinación del Departamento de Cooperativismo dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acto de entrega de diplomas se realizó en la Sala de los Fundadores con la presencia de representantes del Consejo de Administración, de la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield  y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Para este postítulo se presentaron proyectos cooperativos que luego se concretarán en las aulas o en las instituciones donde se desempeñan los docentes, ampliando así los conocimientos en los distintos niveles educativos.

El presidente de la Cooperativa Gabriel Peloso, felicitó a los egresados y agradeció especialmente a la Directora de la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield, Prof. Graciela Ale, por ceder las instalaciones para los encuentros mensuales.  Por su parte, Ale valoró que hayan elegido a la institución para brindar esta posibilidad a los profesionales de la educación y destacó el esfuerzo de los docentes en asistir los días sábados, cada mes, durante este año.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, la Magister Griselda Gallo, quien coordinó junto a Erika Hepp este postítulo agradeció a la Cooperativa y alentó a seguir trabajando en los proyectos presentados.

El acto contó además con la participación del Coro de la Escuela Bernardino Rivadavia y la actuación de Sofía Carrara, que le dieron el marco musical a la ceremonia.