Inicio » Destacadas » Presupuesto 2016: Observaciones del Concejo Deliberante

Presupuesto 2016: Observaciones del Concejo Deliberante

El lunes 21 de diciembre se realizó la primera audiencia pública para el tratamiento del Presupuesto Municipal 2016. El  Secretario de Hacienda Agustín Insaurralde explicó algunos de los puntos y contestó consultas de los bloques de la oposición. Indicó que el presupuesto tendrá tres nuevas partidas, una de ellas para la descentralización de la municipalidad, otra para la instalación de cámaras y una más para el Parque de la Familia.

Desde los bloques de la oposición, consultaron sobre algunos puntos como por ejemplo, la partida para Obras de Cloacas, gastos de personal y contratados. También, se observó la erogación de dinero para el sueldo del Asesor Letrado que es mayor que el del Intendente.

Además, el funcionario municipal explicó que el próximo año se reducirán los contratos, no habrá partida para el traslado del corralón y se incrementará el gasto en arreglo de calles y pavimento. Asimismo, dijo que es necesario invertir en maquinarias y equipamiento del corralón.

Finalmente, desde el bloque del Frente Social Más por Las Varillas cuestionaron la libre compensación de partidas que otorga facultad al Intendente de modificar partidas principales sin necesidad de pasar por el concejo deliberante.

La próxima audiencia pública será el lunes 28 de diciembre a las 20 hs. en el edificio Capdevilla.