Inicio » Destacadas » Realizarán una auditoría municipal

Realizarán una auditoría municipal

El Intendente Daniel Chiocarello envió en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para realizar una auditoría municipal con corte al 10 de diciembre pasado. El tratamiento fue sobre tablas y se aprobó por mayoría.

Según el oficialismo, la auditoría se realiza porque en el acta de transferencia no está adjunto el dictamen de la ordenanza 89/07 que debía haber realizado Rujinsky antes de irse. El objetivo es conocer el estado de la Municipalidad, determinar saldos, ingresos y egresos, deudas con proveedores, verificación de contrataciones, información patrimonial y otras cuestiones que así requiera el Poder Ejecutivo.

La auditoría se realizará con profesionales de la Universidad de Córdoba o  instituciones afines y tendrá un costo de aproximadamente $100.000.

El proyecto de ordenanza enviado por Chiocarello, desató un intenso y largo debate entre los distintos bloques en la última sesión del año. Desde el bloque radical, no apoyaron el proyecto y reclamaron porqué no se presentó antes para ser analizado en profundidad. Además cuestionaron el gasto que demandará la auditoría, y que podría realizarse con contadores de la Municipalidad.

Desde Todos por Las Varillas, también cuestionaron los 100 mil pesos que demandará el trabajo pero acompañaron la iniciativa.