Inicio » Destacadas » Tarifaria 2016: El aumento será del 30%

Tarifaria 2016: El aumento será del 30%

El Presupuesto 2016 fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, así como también la Tarifaria Municipal que contempla para el año 2016 un aumento del 30% . También fue unánime la aprobación del Presupuesto y Tarifaria de la EMAV.

Si bien se hicieron observaciones en el Presupuesto y Tarifaria por parte de los bloques de la oposición, la ordenanza salió con el apoyo de todos los concejales. Desde el bloque radical reclamaron que el Presupuesto estaba “inflado” porque se disminuyó la Tasa Vial pero el monto sigue siendo el mismo.
Desde el bloque Todos por Las Varillas, pidieron que se revisen los sueldos en relación a la realidad de la ciudad, así como también solicitaron que se contemple en el presupuesto la prevención de adicciones.

Tarifaria. Para el año que viene los impuestos tendrán un aumento del 30%, especialmente en la contribución de la Tasa a la Propiedad y Patente, dos de los impuestos que según la gestión de Chiocarello, iban a percibir descuentos.  Inclusive, se aprobó una moratoria para que la gente se pusiera al día y pudiera gozar de ese beneficio.

Desde el Frente Social Más por Las Varillas cuestionaron esta medida. Asimismo manifestaron que podrían haber sido más generosos con la bonificación  de la tasa por comercio e industria, que está fijada en un 5%.