Inicio » Destacadas » El lunes no empiezan las clases: UEPC convocó al Paro provincial

El lunes no empiezan las clases: UEPC convocó al Paro provincial

La Asamblea Provincial de UEPC ha decidido por unanimidad realizar un paro provincial y movilización para el próximo lunes 29 de febrero.

La propuesta inicialmente presentada por el Gobierno Provincial, y mejorada en la tarde del jueves, fue considerada insuficiente por el máximo cuerpo de decisión del gremio docente.

El día martes 1 de marzo la actividad será normal en todas las instituciones públicas y privadas mientras que durante el miércoles y jueves se desarrollarán asambleas escolares horarias.

El viernes 4 de marzo se reunirán las 26 Asambleas Departamentales y el lunes 7, se reunirá la Asamblea Provincial. Según informa la UEPC en su página web, en esa instancia se evaluará nuevamente la situación de la negociación provincial y el curso de acción.

El jueves, la Asamblea rechazó la propuesta que establecía un 25% de aumento promedio para todo el año más el monto correspondiente al Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente). La misma se abonaría en dos etapas. Tomando como referencia el cargo de Maestra de Grado sin antigüedad la primera en Febrero implica 19,7% de aumento y en Julio alcanzaría el 32,7%, solo si se considera la duplicación del Fonid planteado en la paritaria nacional, que aún no ha sido acordada por la CTERA y el Gobierno Nacional.