Inicio » Destacadas » Internas del PJ: Desde el sector de Coiset, aclararon que la decisión de Melano fue personal

Internas del PJ: Desde el sector de Coiset, aclararon que la decisión de Melano fue personal

Apenas se supo que Ricardo Melano integraba la lista de Daniel Chiocarello para las internas del PJ, el sector de Todos por Las Varillas, que lidera Fernando Coiset salió a aclarar la situación. María del Valle Aponte, referente de ese espacio político, sin esconder la sorpresa y el dolor que generó la noticia en el grupo, aseguró que la de Melano, fue una decisión personal. Hasta hace seis meses atrás, Melano había sido candidato a Intendente de esa Unión Vecinal en reemplazo de Coiset que había sido impugnado por el propio Daniel Chiocarello. Hoy, aparece en la lista de los que impugnaron a Fernando Coiset.  “La verdad que nos sorprendió. Estamos realmente muy sorprendidos”, dijo Aponte en Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio Cien Las Varillas. “No sabíamos que le molestaba tanto no estar dentro de la estructura del PJ”, expresó. Minga Aponte aseguró que Melano nunca planteó nada al respecto y que si su intención era estar dentro de la estructura partidaria, debería haber conformado lista para las internas del 24 de abril.

Todavía están abiertas las heridas en el sector de Coiset por la impugnación del candidato en la última elección. Aponte explicó que la decisión de Melano es una situación dolorosa, pero la traición por parte de Chiocarello de firmar la impugnación  de otro compañero, fue un golpe muy grande. “Hay dirigentes que tienen principios y van contra viento y marea y otros que tienen ambiciones de poder”, sentenció la dirigente justicialista.

Finalmente, calificó de “grave” lo que sucede dentro de las estructuras del Partido Justicialista como la falta de convocatoria al diálogo y el impedimento para la participación de algunos sectores. Por ello manifestó que tiene dudas de que se realicen las próximas internas. “Me preocupa la fortaleza que está adquiriendo el poder económico, intereses que están dejando de lado los valores que tiene el Movimiento Justicialista”, finalizó.