Inicio » Destacadas » La Sociedad Italiana celebra sus 100 años

La Sociedad Italiana celebra sus 100 años

La Institución varillense está festejando su centenario y en este 2016, convocan a toda la comunidad para celebrar este aniversario tan especial. Habrá una serie de actividades programadas para tal fin.
La Noche de Gala, será el 24 de septiembre con una cena en la institución, pero también habrá otros encuentros durante el año. El 15 de mayo habrá un almuerzo con Tango y Milonga, con la actuación del Maestro Nieto y el día 2 de junio, en conmemoración del Día del Inmigrante, se pondrá en escena la obra de teatro “La América” en el Teatro Colón.

Si bien, faltan precisar detalles de la Noche de Gala, la comisión que preside Silvina Mercol, adelantó las fechas de los distintos eventos que tendrán este año.

Actividades culturales. La Sociedad Italiana ofrece cursos del PEAMI, para adultos y adultos mayores. Comienzan el viernes 8 de abril. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en horas de la mañana.
También continúan los cursos de idioma computación, de italiano con una nueva posibilidad de hacer un curso de italiano turista, para aquellos que deban viajar al país europeo. Además, se pondrá nuevamente en marcha el ballet de la institución y hay tratativas para contar nuevamente con el coro italiano.

Rifa. La Sociedad Italiana lanzó la rifa del centenario. El costo es de $500 y hay $55.000 en premios en efectivo. El sorteo se realizará durante la Noche de Gala, en la cena aniversario del mes de septiembre.
Desde la institución invitaron a asociarse. La cuota mensual es de $25 con beneficios en los cursos y alquiler del salón.