Inicio » Destacadas » A partir de enero, aumenta el fondo administrativo de los planes de viviendas municipales

A partir de enero, aumenta el fondo administrativo de los planes de viviendas municipales

Con el argumento de cubrir el déficit de gastos administrativos de los planes de viviendas, se  aprobó el aumento del porcentaje en este concepto en las cuotas pre y post adjudicación. A partir del año próximo, el adherente pagará 3,5% de gastos administrativos y una vez adquirida la vivienda, ese porcentaje se elevará a 6%. En el caso de los adherentes que tengan más de un plan deberán pagar aparte un 1% más en la cuota pre adjudicación y 1,5% más en la cuota post adjudicación. Por pedido de los bloques de la minoría, estos últimos serían destinados al fondo para la construcción de viviendas sociales, modificando la ordenanza original.

Desde el Bloque del Frente Social Más por Las Varillas, cuestionaron esta ordenanza al advertir que no se puede hablar de déficit, ya que el Estado no debe tener ganancias de los Planes de Viviendas y manifestaron que es excesivo el aumento del 6% para la cuota post adjudicación. Además, indicaron que con ese 1% más que se cobra a los que tienen más de un plan, se está perjudicando a los inversores que muchas veces ayudan a que los planes sean viables. “Estamos castigando algo que no corresponde”, expresó el concejal Dupraz.

Desde el Bloque Todos por Las Varillas acompañaron el proyecto porque valoraron la modificación realizada para que se puedan continuar el plan permanente de construcción de viviendas sociales, de las cuales hay dos en construcción que están paralizadas.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto del oficialismo y el apoyo del bloque de Todos por Las Varillas.