Inicio » Destacadas » Con cambios sobre la marcha, se aprobó la ordenanza que regula la instalación de antenas

Con cambios sobre la marcha, se aprobó la ordenanza que regula la instalación de antenas

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de regulación para la instalación de antenas de radiocomunicaciones,  en la que están exentas del pago de instalación y mantenimiento las radios FM y AM y antenas de TV, entre otras. Según los ediles, el espíritu de esta ordenanza es regular las antenas de las empresas de telefonía y permite la instalación de las mismas en el ejido urbano. La ordenanza generó diferencias entre los bloques ya que se planteó de una forma en la audiencia y luego se aprobó de otra manera en el recinto.

En la audiencia participaron propietarios de medios de comunicación locales, interesados en conocer del tema. En este caso, estuvo presente Gustavo Cugat, propietario de FM Identidad y Gustavo Pirra, de Radio Sueños.

Durante la audiencia pública surgió la duda entre los ediles sobre el cobro de instalación de nuevas antenas, una cuestión que interesaba personalmente a Cugat, ya que en 2017 instalaría la antena propia de su emisora. FM Identidad emite desde hace varios años con los equipos instalados en la antena de la Empresa Municipal de Aguas Varillense (EMAV).

Primeramente, en la audiencia, el concejal Vigliocco manifestó que, tras haber consultado con el Ejecutivo sobre el tema, le indicaron que desde ahora, la instalación de nuevas antenas, incluidas las radios FM, tendría un costo, pero quedarían exentas de pagar el canon mensual por mantenimiento. El costo para antenas de más 45 mts. es de más de $100.000. Esta posición, fue rechazada rotundamente por los concejales Dupraz y Tartaglini al considerar que perjudicaría a emprendimientos locales, como FM Identidad. En tanto, Cugat expresó en la audiencia que consideraba que era “incoherente” lo que decía la ordenanza la semana pasada y lo que acababan de informar acerca de los cambios efectuados.

Sin embargo, una vez en la sesión, antes de tratar dicha ordenanza, el Concejo se tomó un extenso cuarto intermedio para analizar el tema y finalmente terminó aprobando la normativa a favor de este medio. De esta manera, las radios FM y AM y de TV abierta quedarán exentas del pago de instalación de antenas y de mantenimiento.