Inicio » Mundo » Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán tras el brutal atentado
424685-620-282

Más de 30 muertos en operaciones antiterroristas en Pakistán tras el brutal atentado

EFE

Ataque suicida en Pakistán

Más de una treintena de supuestos insurgentes murieron en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales.
El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Mientras tanto, el Ejército pidió este viernes a Afganistán que tome medidas y entregue a 76 terroristas que se esconden supuestamente en suelo afgano. "Diplomáticos de la Embajada afgana han sido convocados al cuartel general. Se les ha entregado una lista de 76 terroristas escondidos en Afganistán y pedido que tomen medidas y entreguen a Pakistán", indicó en Twitter el director de la oficina de comunicación de Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.
La petición se produce tras el anuncio paquistaní del cierre de la frontera con Afganistán "por motivos de seguridad" tras el ataque del jueves.