Inicio » Mundo » Pakistán anuncia la muerte de 100 terroristas en operaciones tras el atentado del templo sufí
424942-620-282

Pakistán anuncia la muerte de 100 terroristas en operaciones tras el atentado del templo sufí

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Un ataque perpretado en el sur del país acabó con la vida de 80 personas.
  • Por el momento no está claro a qué grupo pertenecen los muertos en las operaciones llevadas a cabo.
  • No obstante, el grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en el mausoleo de Sehwan.

Un oficial pakistaní

El Ejército de Pakistán ha anunciado este viernes la muerte de al menos 100 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado perpetrado en un templo sufí ubicado en el sur del país, en el que murieron 80 personas.

"Más de 100 terroristas han sido abatidos desde anoche", ha dicho en un comunicado el director de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor.

El portavoz indicó que las operaciones comenzaron la pasada noche por orden del jefe del Ejército, Javed Bajwa, y que continúan en marcha.

Señaló que refugios insurgentes en la frontera afgano-paquistaní han sido "objetivos" del operativo, pero no ofreció más detalles acerca de dónde se llevaron a cabo las operaciones o quiénes son los muertos. Ghafoor añadió que además han confiscado cantidades de armamento "considerables".

Asimismo, recordó que la frontera con Afganistán se encuentra cerrada desde ayer y que las fuerzas de seguridad tienen "órdenes especiales" para vigilarla y no dejar pasar a nadie. "El Ejército está para la seguridad del pueblo de Pakistán contra todos los tipos de amenazas", indicó Bajwa en el comunicado.

Respuesta al atentado

El jefe militar afirmó tras el atentado en el templo que sería "vengado inmediatamente". Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el mausoleo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia meridional de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.

La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado asumió acciones terroristas en territorio paquistaní.

El de ayer fue el sexto ataque esta semana en Pakistán, en un repunte de la violencia que se produce tras una gran disminución de los ataques desde que a inicios de 2014 las autoridades lanzaran una operación militar en las zonas tribales, que continúa en la actualidad, y que había envuelto al país en cierto optimismo tras una década de continuos atentados.