Inicio » Destacadas » Crece la oposición a la instalación de una antena de telefonía en el Centro Cívico

Crece la oposición a la instalación de una antena de telefonía en el Centro Cívico

El Intendente Daniel Chiocarello envió un proyecto al Concejo Deliberante para colocar una antena de telefonía en el Centro Cívico, pero esta iniciativa ya generó opiniones en contra desde los bloques de la oposición y del Arquitecto Daniel Rossi, quien estuvo presente en la audiencia pública del día miércoles, cuando se trató este tema. El profesional planteó su disconformidad de seguir reduciendo el espacio verde y dijo que en vez de pensar en poner una nueva antena habría que resolver cómo sacar la antena de Telecom en ese lugar céntrico.

Rossi ya se había expresado en contra de la edificación en el Centro Cívico cuando Rujinsky quería construir el edificio de Tribunales en ese sector verde de la ciudad. Ahora, volvió a plantear su preocupación por el uso de este espacio público.

De la misma manera, los bloques del Frente Social Más por Las Varillas y de Todos por Las Varillas cuestionaron este proyecto, considerando que el Centro Cívico no es el lugar indicado para que la empresa Claro instale su antena.

Desde el oficialismo, argumentaron que la antena debería colocarse allí para mejorar la calidad del servicio y porque produce un impacto visual negativo, teniendo en cuenta que ya hay una antena en ese lugar.

En la audiencia también estuvo presente el representante de la firma GME Alliance, empresa encargada de armar la infraestructura de la antena. Dijo que la altura estimada es de 35 metros y ante la sugerencia de la oposición de instalar la antena en un edificio, expresó que se podría analizar la situación.

Lo que establece el contrato. El contrato indica que la empresa Claro podría alquilar el espacio de 100 mts2 por el plazo de 14 años con la posibilidad de prórroga por el mismo tiempo y pagaría un canon mensual de $7500. Además, establece entre otros puntos, que el único que puede rescindir el contrato es el locatario y se auto exime de derribar toda infraestructura al momento de finalizar el convenio.

Audiencia pública. El proyecto seguirá siendo analizado el próximo miércoles en la audiencia pública, a las 20.30 en el recinto del Concejo Deliberante.