Inicio » Destacadas » MEGAOPERATIVO POR LAVADO: El Fiscal Federal negó que los allanamientos hayan dado resultado negativo

MEGAOPERATIVO POR LAVADO: El Fiscal Federal negó que los allanamientos hayan dado resultado negativo

Luis María Viaut, Fiscal Federal del Juzgado de San Francisco, dijo que los allanamientos en la Mutual Almafuerte y Mutual Unión no arrojaron resultado negativo. En una entrevista exclusiva con Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio 100 Las Varillas, el magistrado aseguró que no se puede hablar de resultados negativos porque se han secuestrado numerosos documentos y computadoras que serán analizados. De esta manera, el Fiscal contradice el comunicado emitido por las Mutuales, donde informaban sobre el resultado de los allanamientos.

Viaut informó que la investigación surge a raíz de una denuncia por lavado de activos originada en la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos). Por tal motivo, se realizaron estos allanamientos con el fin de buscar documentación respaldatoria para continuar con la misma. Seguidamente, se analizará todo el material con personal idóneo.

En total, se realizaron cerca de 40 allanamientos en la ciudad y la región. Viaut indicó que hasta el momento no hay detenidos.