Inicio » Ciudad » Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

Un folleto para combatir la inseguridad en Las Varillas

La Municipalidad y el COMUSEC (Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana)  lanzaron un folleto que contiene información básica sobre la prevención de delito. El tríptico es a todo color y explica medidas de prevención para el hogar, para la seguridad de los vehículos y en el uso de las redes sociales e internet.

En el folleto podrá encontrar consejos como, “Mantener limpio y prolijo el jardín de la vivienda y tener buena iluminación para evitar que ladrones se escondan en esos lugares y luego accedan a la propiedad” o “Estacione su auto, moto , bicicleta o cualquier otro rodado en un lugar libre y visible, con las medidas de seguridad correspondientes y algún elemento extra de seguridad (como se candado o cadena)”.

Además, la Municipalidad publicita la App Alarma Las Varillas, una aplicación para celulares para informar cualquier tipo de alerta de inseguridad, incendios o emergencias. También, publican números útiles y se destaca el uso del 101, el número gratuito para comunicarse con la Comisaría.

¿Y las cámaras de seguridad? Si bien Chiocarello habían anunciado apenas asumió que se iban a colocar las cámaras de seguridad, éstas todavía son una promesa. De igual manera, no dejan de promocionarlas y no dejaron pasar la oportunidad con este medio de difusión gráfica.

En el folleto se recuerda a los vecinos que “en un corto plazo se instalarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, lo que ayudará en gran medida la prevención del delito”.