Inicio » Mundo » Confirman que al menos uno de yihadistas de los ataques de Cataluña pasó por Suiza

Confirman que al menos uno de yihadistas de los ataques de Cataluña pasó por Suiza

EFE

  • El imán de Ripoll pudo estar también en Bélgica durante 2016, según 'El País'.
  • "No ha sido posible establecer la verdadera vinculación de los autores con el país", han explicado las autoridades helvéticas.
  • No han especificado más datos sobre su estancia en el país.

Alerta terrorista

Al menos uno de los miembros de la célula yihadista que perpetró los atentados del pasado jueves en España estuvo en Suiza a finales del año pasado, señaló este domingo la Oficina Federal de la Policía helvética.

"Por el momento no ha sido posible establecer si los autores tienen alguna vinculación con Suiza y en caso de que sea así, cuál sería", dijo la portavoz de la entidad policial, Cathy Maret, a la agencia de noticias suiza Ats, confirmando así una información aparecida en la prensa española.

La estancia del yihadista en Suiza se pudo constatar gracias a una serie de verificaciones realizadas por las autoridades, tras intercambios que éstas tuvieron con los servicios de seguridad españoles, indicó la portavoz.

Se trata de una práctica habitual en caso de eventos graves como el ocurrido en Barcelona y Cambrils, que dejaron catorce muertos y un centenar de heridos.

Por el momento, hay cuatro supuestos terroristas detenidos y otros cuatro fueron abatidos en la última localidad cuando intentaban cometer su ataque.

Según informaciones aparecidas en el diario suizo Tages-Anzeiger, incluso podrían ser dos los jóvenes de nacionalidad marroquí que pasaron por Suiza, uno de los cuales murió en Cambrils.