Inicio » Destacadas » Chiocarello podrá tomar crédito por hasta 17 millones sin autorización del Concejo

Chiocarello podrá tomar crédito por hasta 17 millones sin autorización del Concejo

El proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2018 establece que el Municipio podrá tomar créditos por hasta 17 millones de pesos sin previa autorización del Concejo Deliberante. El Ejecutivo solo informará al cuerpo legislativo y en caso de una cifra mayor, se enviará el proyecto para que sea aprobado.  De lo contrario, Chiocarello tendrá total facultad para tomar esa deuda sin la consulta del Concejo.

Pero no solo tendrá más libertad para pedir créditos sin la autorización de los concejales sino que también podrán modificar partidas y realizar compensaciones sin previa autorización.

Estas modificaciones generaron críticas de la oposición que considera que con estas disposiciones, se quitan facultades al Concejo y le da total libertad al Ejecutivo.

En el mismo sentido, Julio Culasso, uno de los ex convencionales constituyentes de la Carta Orgánica que estuvo presente en la audiencia pública, también alertó sobre esto al manifestar que se le da aún más libertad al Intendente que el año pasado.

El presupuesto municipal y la Tarifaria serán tratados en el recinto la próxima semana para su aprobación.