Inicio » Destacadas » Contundente respuesta de la Lista Amarilla: Luciana Bonino destrozó a Arturo Castro y Fernando Bossi

Contundente respuesta de la Lista Amarilla: Luciana Bonino destrozó a Arturo Castro y Fernando Bossi

La Lista Amarilla volvió a desmentir a los consejeros de la actual gestión cooperativa que otra vez salieron a hacer declaraciones radiales sobre la gestión anterior haciendo referencias a la venta de terrenos y otros temas. En esta oportunidad, Luciana Bonino, ex consejera de la Lista Amarilla pidió derecho a réplica para aclarar cada una de las acusaciones del Presidente Arturo Castro y el tesorero Sergio Fernando Bossi.

Ante el cuestionamiento sobre la venta de 50 terrenos en el Loteo Soldano, Bonino explicó que durante la gestión amarilla, la Cooperativa recibió esos terrenos como parte de pago de la obra por parte del propietario del loteo y de esta forma abonar la obra de los lotes que no estaban vendidos, posibilitando la concreción del tendido para que los propietarios de los lotes pudieran construir. La ex consejera indicó que luego la Cooperativa vendió esos terrenos a adherentes del Plan VICOOP y a otros asociados. “No hay nada raro como quieren dejar ver. Solo hay que buscar las actas y corroborar. Es más, todos esos ingresos están registrados en los balances como resultados no operativos, que tanto cuestionaban antes. Esos balances fueron hechos por los mismos contadores que están ahora en la Cooperativa. Además, esa compra de lotes lo único que trajo fue  beneficios”, aseguró Bonino. Asimismo, pidió a los actuales consejeros que ellos den explicaciones sobre la venta de terrenos en el Barrio 2 de Abril e informen qué hicieron con ese dinero.
La ex secretaria de la Cooperativa hizo referencia a la obra que necesitan los propietarios del Loteo Aires del Golf que aún no tienen respuestas por parte de la entidad. “Como no quieren hacer la obra, abren un registro de adhesión que sólo firmaron 180 de los 704 lotes que hay. Entonces con esa excusa se la pasan a la Municipalidad y ni la Cooperativa ni la Municipalidad le van a dar soluciones a la gente”, sintetizó.

Auditoría y causa judicial.

Seguidamente, Luciana Bonino puso en duda la credibilidad de la auditoría que se está realizando. Arturo Castro y Sergio Fernando Bossi habían dicho que ya tenían “datos preliminares”. “La auditoría de la Universidad no nos garantiza credibilidad y menos cuando Castro y Bossi dicen que tienen informes preliminares. No es ni serio ni creíble y carece de total validez”, aseguró.

En otra parte de la respuesta, la ex consejera se refirió a los dichos de Castro y Bossi donde aseguraban que el fiscal Alberione “les había prometido que elevaría la causa a juicio en marzo”. Sobre este punto, Bonino defendió la tarea del fiscal y minimizó las declaraciones de estos consejeros. “Sinceramente, no creo que con la seriedad que trabaja el Fiscal Alberione se haya manifestado de esa forma. Sería muy grave y de una total parcialidad, por eso digo que debe ser otra mentira más”

Obras, créditos e inversiones

En la nota radial,Castro y Bossi señalaron que no había registros de la obra de Energía Para Todos que llevó adelante la Lista Amarilla para el recambio de líneas de media tensión. Sobre eso, Bonino aclaró que esa tarea la venía realizando el ex Jefe de Redes, Ing. Jorge Bertolone y que hasta las últimas consultas, Bertolone había dicho que estaban en tratativas en el Colegio de Ingenieros. “Otra vez, Castro y Bossi quieren sembrar la duda. No hay nada raro. La obra está a la vista. Nos propusimos hacer el recambio de líneas de más de 50 años y lo hicimos”. 

Ante las críticas sobre la falta de inversión, la ex consejera respondió con contundencia: “Nadie invirtió tanto como la gestión amarilla. Y eso también lo pueden ver en los balances que hicieron los contadores y el auditor de la Cooperativa. Ahí están reflejadas todas esas inversiones. O sea, No hay peor ciego que el que no quiere ver”.  

Bonino desmintió también la difícil situación económica que permanentemente manifiestan los actuales consejeros. “Dicen que no tienen dinero pero a su vez dicen que el balance está bien, equilibrado, parejo. Dicen que no hay dinero pero ahora los consejeros cobran. ¿Por qué no le dicen a la gente que cobran casi $9000. Son $135.000 al mes, o sea $1.600.000. Mire cuando se podría ahorrar la cooperativa. Eso lo podrían invertir en Internet ya que anda bastante mal o ayudar a las instituciones como hicimos nosotros”, expresó.

Planta de gas

Castro y Bossi dijeron que el ex presidente de la Cooperativa de la Lista Verde, Adermo Brochero fue incorporado para asesorarlos en la gestión de la Planta de Gas. En este punto, Bonino recordó qué pasó con la Planta de Gas en tiempos en que Brochero estaba en la administración. “Adermo Brochero fue integrante de la gestión a la que se le detectó el faltante de gas y a la que la Secretaría de Energía le declaró clandestina  la planta de gas,  y que gracias al trabajo responsable de la gestión amarilla pudimos levantar esa sanción y poner operativa a la planta de gas en un 100%”. Además detalló cómo funcionó la planta durante la Lista Amarilla. “No solo no faltó gas sino que además levantamos la clandestinidad por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación”, afirmó.

Finalmente, la ex consejera consideró que las declaraciones de Castro y Bossi tienen como fin tapar la mala gestión hablando mal de la Lista Amarilla. “Tienen reclamos de la gente por el mal servicio de internet, los cortes permanentes en la energía eléctrica, los aumentos constantes en los servicios, decían que iban a bajar la luz y la luz sigue aumentando y no hay proyectos. No se parece en nada a la anterior gestión de la que orgullosamente fui parte, porque la Lista Amarilla pensaba en la gente, hicimos obras que la gente puede ver: hay cableado, hay viviendas, hay inversiones, hay una Universidad, hay balances con excedentes, hay seguro de sangre, hay telefonía y trabajabamos ad honorem”. Bonino también aseguró que al igual que a los actuales consejeros a ella y los demás integrantes de la Lista Amarilla, la gente les pide que vuelvan. “Como asociada me encantaría escucharlos alguna vez hablar de proyectos, de obras, pero hasta ahora lo único que hacen es mentir, mentir y mentir”, concluyó.


Escuchá el audio completo: