Inicio » Destacadas » La Jueza Carolina Musso dispuso sobreseimientos definitivos en la Causa Cooperativa

La Jueza Carolina Musso dispuso sobreseimientos definitivos en la Causa Cooperativa

La Jueza Carolina Musso, de Las Varillas,  dispuso el pasado 28 de febrero los sobreseimientos definitivos, tal como lo solicitó el Fiscal Alberione a finales del 2017.

Los sobreseídos en esta instancia son, tal como lo indica la “SENTENCIA SOBRESEIMIENTO”: BIANCIOTTI, Vanina Silvia, BONINO, Luciana Nazarena, CASTILLO, Vicente Horacio, CELORIA, Santiago Matías, CREMA, Gerardo Raúl, LASCANO, Estela del Valle, MAGGI, Gabriel Héctor, PELOSO, Gabriel Antonio, RAVIOLA, Daniela Andrea y REINERO Mauricio Miguel.

En su resolución, Musso explica que “luego de un detallado análisis del requerimiento fiscal y de los elementos probatorios colectados y válidamente incorporados al proceso y analizados los mismos a la luz de la sana crítica racional, entiendo que debe hacerse lugar a lo solicitado por el instructor”, por lo que resolvió el sobreseimientos de los ex consejeros, empleados y proveedor de la Cooperativa.

Asimismo, en otro párrafo de la resolución la jueza explica que “se discrepa con la causal invocada –atipicidad-, ya que se encuentra suficientemente acreditado que el hecho atribuido no se cometió”, motivo por el cual determinó el sobreseimiento y dispuso que una vez firme la presente sentencia obliga a Arturo Castro a pagar las tasas. La misma comienza a regir desde este 6 de marzo.

Ante la primera solicitud de sobreseimientos por parte del Fiscal Bernardo Alberione, el abogado de la cooperativa, José “Jopi” Dabbene, había indicado que los denunciantes, que él patrocinó, y el actual Consejo de la Cooperativa, que actualmente son querellantes, no iban a apelar la resolución. Hay que recordar que hoy el otro abogado de la cooperativa, que asumió luego del cambio de autoridades, es José Zárate quien es el esposo de Andrea Pinotti que es la actual Secretaria de la Fiscalía de Las Varillas y que tuvo participación inicial en la investigación hasta que fue apartada cuando la Fiscal Faila tomo conocimiento de la relación matrimonial de Pinotti con Zárate.

La sentencia definitiva de esta acusación lleva la firma de la Jueza Carolina Musso y de su secretaria Gabriela Tartaglini.

Resta ahora conocer que será lo que sucederá con las otras imputaciones que faltan definir en esta causa. El actual Presidente de la Cooperativa Arturo Castro había manifestado en medios radiales que a sus abogados le habían “prometido” que en Marzo iban a elevar la causa a a juicio.