Inicio » Destacadas » La luz muy cara: Las Varillas se movilizó por los aumentos

La luz muy cara: Las Varillas se movilizó por los aumentos

El Consejo de Administración que preside Arturo Castro culpó a la Municipalidad y al Concejo Deliberante por la fuerte carga impositiva que le ponen a la factura de energía.

Un importante grupo de asociados se movilizó hasta la Cooperativa para protestar por los sucesivos aumentos de la energía eléctrica. Previo a la concreción de la convocatoria las autoridades del Consejo de Administración intentaron minimizarla diciendo que era “política”. Quedó evidenciado que fue espontánea por los vecinos que intervinieron. Todos muy preocupados y sin antecedentes políticos conocidos. Más allá de los intentos, no pudieron evitar que los vecinos se congregaran en la entidad exigiendo una respuesta por parte del Consejo de Administración.

Los asociados cuestionaron fuertemente al actual Consejo por el alto costo de la energía y por la falta de medidas en pos de los usuarios, teniendo en cuenta que en la vecina localidad de Las Varas, el Consejo de Administración de la Cooperativa resolvió reducir el aporte por Mayores Costos para beneficio de los asociados. Además, cuestionaron la ausencia del Intendente Daniel Chiocarello en esta convocatoria organizada por los vecinos.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Las Varillas, que preside Arturo Castro, ensayaron algunas respuestas que no conformaron a los presentes. Culparon al Gobierno Nacional, Provincial, al Intendente Daniel Chiocarello y al Concejo Deliberante (que aprueba las tasas o la eliminación de las mismas) por la carga impositiva en la factura de la luz y le pidieron a la gente que este reclamo también sea trasladado a la Municipalidad. A su vez, dijeron que el jueves que viene se reunirán con Chiocarello para hablar sobre el tema. Luego de esa reunión, se comprometieron a volver a reunirse con los asociados que iniciaron el reclamo.

Sin más respuestas y sin soluciones frente a la grave situación que padecen muchos asociados por el alto costo de la energía, antes de irse, algunos vecinos manifestaron su enojo con expresiones poco cordiales hacia los consejeros. Más aún, cuando desde la Cooperativa anunciaron que seguirán los aumentos.

En la reunión quedó demostrada la organización espontánea que movilizó a la gente que se acercó a la Cooperativa, condición que reconoció hasta el mismo gerente de la institución, Luis Sánchez. Días atrás, a través de grupos de whatsapp se viralizó un mensaje que tuvo como consecuencia esta movilización.

Paradójicamente, esta seguidilla de aumentos se dio al mismo tiempo que la remuneración de los consejeros de la institución. Es decir que mientras se le aumenta a los asociados, la Cooperativa destina una importante suma de dinero para pagar a los miembros del Consejo de Administración.