Inicio » Destacadas » La luz muy cara: Las Varillas también se moviliza

La luz muy cara: Las Varillas también se moviliza

Por los altos costos de la energía eléctrica y los aumentos que aún faltan aplicar, la gente empezó a movilizarse para reclamar por estos incrementos. Tal es el caso de Colonia Tirolesa, donde la gente logró que los valores de la luz volvieran al del mes de enero pasado o localidad de Arroyito, donde el pueblo también se manifestó en busca de una respuesta por parte del Consejo de Administración.

Aquí en Las Varillas, el descontento crece día a día y los reclamos se hacen cada vez más visibles. Mientras comerciantes y usuarios residenciales expresan que no llegan a pagar la factura de la luz, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa anunciaron que en abril también habrá aumentos.

Cabe destacar que en tiempos de campaña pre asamblearia, el actual presidente de la Cooperativa  Arturo Castro y los consejeros Fernando Bossi y Gustavo Dabbene habían prometido bajar la luz. Lo cierto es que la energía eléctrica no ha dejado de aumentar y que los asociados no tienen más alternativa que pagar. Ante el atraso de dos facturas, el actual Consejo de Administración ordena el corte del servicio si no se regulariza la situación en el plazo de 48 hs.

La situación parece haber colmado la paciencia de los asociados, quienes ya han empezado a organizarse para exigirle a los consejeros que den una respuesta sobre la dramática situación. En estos días ha comenzado a circular por Whatsapp un mensaje, invitando a la gente a convocarse frente a la Cooperativa el día jueves 15 de marzo a las 20.30.