Inicio » Mundo » Alarma por paquetes sospechosos enviados a Clinton, Obama y la CNN

Alarma por paquetes sospechosos enviados a Clinton, Obama y la CNN

Al menos seis prominentes críticos del presidente estadounidense Donald Trump recibieron este miércoles paquetes con supuestos artefactos explosivos, entre ellos el ex presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, informaron medios estadounidenses en base a fuentes judiciales.
Además de los paquetes enviados a las oficinas de Obama en Washington y a la casa de Clinton en Nueva York, también sucedió lo propio con el ex director de la CIA John Brennan, al ex fiscal general Eric Holder y Maxine Waters, legisladora de la Cámara de Representantes, informó la agencia DPA.
Se trata de paquetes similares al encontrado el lunes en la casa del multimillonario y filántropo George Soros, que ha apoyado abiertamente con donaciones a los demócratas.
Los explosivos son simples artefactos improvisados, afirmaron los investigadores del FBI Bryan Paarmann y John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York.
El servicio secreto, encargado de la seguridad de los actuales y anteriores funcionarios del Gobierno estadounidense, afirmó que los paquetes fueron interceptados a tiempo y no hubo heridos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habló de un "acto terrorista" tras el hallazgo de paquetes explosivos en la ciudad, que, aseguró, "no será intimidada".
El artefacto explosivo destinado a Clinton fue hallado en su residencia en Westchester County, Nueva York, mientras que el dirigido a Obama fue descubierto en Washington, aunque no se precisó si fue en las oficinas o el domicilio del ex mandatario. Hillary Clinton estaba de campaña en Florida.
"Los paquetes fueron identificados de inmediato como posibles explosivos durante el proceso de revisión de rutina del correo y tratados como tales", informó el servicio secreto en un comunicado.
También el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que un paquete sospechoso fue enviado a su oficina en Nueva York y que está siendo "manipulado".
Cuomo añadió que los explosivos constituyen "terrorismo" y por lo tanto un intento de generar miedo entre los estadounidenses antes de las elecciones de medio mandato el 6 de noviembre, agregó DPA.
Clinton y Obama corrieron riesgo de entrar en contacto con los paquetes, subrayó el servicio secreto, que investiga ahora la procedencia de los mismos.
La cadena CNN detalló que el paquete interceptado en su oficina de correspondencia estaba dirigido al ex director de la CIA Brennan, crítico del presidente Trump y comentarista habitual de la señal de noticias
La emisora difundió que evacuó su "newsroom" en el Time Warner Center en Manhattan por precaución y continuó emitiendo desde el exterior del edificio.
Brennan dijo en agosto que las acciones del Gobierno de Trump eran "traicioneras", al tiempo que lo describió como un "borracho de poder".
El paquete dirigido a Holder, en tanto, fue enviado por error a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz, cuya dirección estaba como remitente. El paquete fue detectado en una oficina postal de Maryland, según informó NBC. "
La Casa Blanca condenó en un comunicado los "intentos de ataques violentos" contra Obama, Clinton y "otras figuras públicas", y prometió que "los responsables rendirán cuentas ante todo en el marco de la ley".

También te puede interesar

rusia

Putin advirtió sobre respuestas si EEUU se retira del pacto de desarme nuclear

reino unido

May defendió su plan del Brexit ante legisladores conservadores críticos

España

Madrid no se sumará al boicot a Arabia Saudita

Últimos videos

Ver más

Para Gustavo Santos el turismo es la actividad que va a generar más empleo

Más leídas