Inicio » Destacadas » Dupraz sobre el Tarifazo 2019: «Van a lograr que la gente no pague más los impuestos»

Dupraz sobre el Tarifazo 2019: «Van a lograr que la gente no pague más los impuestos»

Los aumentos de impuestos para 2019 despertaron el debate y las críticas en la última sesión del Concejo Deliberante, a una semana de tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria Municipal. Desde el bloque del Frente Social Más por Las Varillas, el concejal Javier Dupraz cuestionó la excesiva presión impositiva que pretende imponer Chiocarello. En ese sentido, Dupraz señaló que ante un contexto de ajuste «el único que no se ajusta es el municipio».

Después de aprobar el presupuesto de la EMAV, el que contempla un aumento del canon de agua en un 38%, Dupraz indicó que el bloque acompañaba la aprobación por considerarlo un presupuesto austero y ajustado a la realidad. Pero, adelantó que el Presupuesto y la Tarifaria Municipal no tendrá el voto de su bloque. «No le podemos meter más presión impositiva a la gente, le estamos quitando el poder de compra».
Finalmente, Dupraz pidió que el Poder Ejecutivo reflexione sobre este tema porque los aumentos llegan, en algunos casos,  hasta en un 134%. «Van a lograr que la gente no pague más los impuestos», concluyó.