Inicio » Mundo » Investigan si chalecos amarillos franceses profirieron insultos antisemitas

Investigan si chalecos amarillos franceses profirieron insultos antisemitas

La Policía de Francia informó que investiga si hombres que supuestamente venían de participar en una marcha de protesta de “chalecos amarillos” profirieron insultos antisemitas, tal como denunció una mujer.
Según denunció en redes sociales un periodista local, tres hombres, supuestamente “chalecos amarillos”, reprodujeron dentro del vagón un gesto antisemita popularizado por un polémico cómico, reportó la agencia de noticias EFE.
Cuando una anciana se levantó de su asiento, dijo que había estado en el campo de concentración nazi Auschwitz y los apercibió por el gesto, los hombres ignoraron el reclamo y uno de ellos le dijo: “Vieja, andate de acá”.
De acuerdo con el testimonio del periodista, los hombres continuaron en el vagón cantando consignas contra el presidente Emmauel Macron y el cántico preferido por la ultraderecha francesa, “Estamos en nuestra casa”.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo en Twitter que el incidente le pareció “repugnante” y pidió que “esos individuos respondan por sus actos abyectos”.

También te puede interesar

Estados Unidos

Trump reveló que conversó con el presidente turco sobre la salida de tropas de Siria

Estados Unidos

Trump nombró al próximo secretario de Defensa y resolvió anticipar la sucesión

Turquía / Israel

Erdogan acusa a Netanyahu de emplear "terrorismo de Estado" contra los palestinos

Últimos videos

Ver más

Macri encabezó ceremonia de ascenso de jefes militares

Más leídas