Inicio » Mundo » Trump anuncia la salida del jefe del Pentágono

Trump anuncia la salida del jefe del Pentágono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que el secretario de Defensa, James Mattis, abandonará el cargo a finales de febrero, anuncio que hizo apenas un día después de que adelantara la próxima retirada de las tropas norteamericanas de Siria.
"Durante el mandato de Jim se lograron progresos tremendos, especialmente en lo relativo a la compra de nuevo equipamiento de combate. El general Mattis me fue de gran ayuda para conseguir que aliados y otros países pagaran su cuota de obligaciones militares", agregó.
El mandatario destacó que "se nombrará próximamente al nuevo secretario de Defensa". "Doy las gracias profundamente a Jim por su servicio", indicó Trump.
Según analistas, Mattis, tal vez el funcionario de política exterior más respetado en la administración de Trump, se retirará del cargo después de dos años tumultuosos en lo que tuvo muchas veces que moderar la línea dura de Trump y sus cambios abruptos.
El anuncio se produjo un día después de que el mismo Trump sorprendió a los aliados y miembros del Congreso al anunciar el retiro de todas las tropas estadounidenses de Siria, y mientras continúa considerando reducir el despliegue en Afganistán.

También te puede interesar

República Democrática del Congo

Se aplazaron las elecciones presidenciales por una semana

Estados Unidos

EEUU devolverá a México a los demandantes de asilo que accedan por la frontera

España

El gobierno nacional y el de Cataluña se comprometieron a "un diálogo efectivo"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

La Legislatura porteña homenajeó a la tarea de médico sanitarista Alejandro O'Donnell

Más leídas