Inicio » Mundo » Trump, ex presidentes y líderes mundiales participan del funeral de Bush padre

Trump, ex presidentes y líderes mundiales participan del funeral de Bush padre

Líderes mundiales y dignatarios extranjeros, así como políticos estadounidenses, rindieron este miércoles honores al fallecido ex presidente George H. W. Bush en la Catedral Nacional de Washington.
El servicio fúnebre contó con la presencia del presidente Donald Trump y otros cuatro ex mandatarios de ese país, entre ellos George W. Bush, hijo del difunto.
Trump, a través de Twitter, dijo que estaba "ansioso por estar con la familia Bush" y calificó al funeral como "la celebración por un gran hombre que tuvo una larga y distinguida vida".
Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17), Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-81).
Los ex mandatarios asistieron a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.
También asistieron la jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel; el rey Abdullah II de Jordania; el príncipe Carlos de Inglaterra, y el presidente de Polonia, Andrzej Duda.
Asimismo, estuvieron presentes los ex mandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas de Gortari; de Portugal Aníbal Cavaco Silva y de Estonia Toomas Hendrik Ilves, así como los ex primeros ministros del Reino Unido John Major, de Kuwait Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah y de Japón Yasuo Fukuda.
El fallecido fue "un gran presidente de Estados Unidos", un hombre genuinamente optimista y un patriota, afirmó su hijo mayor y también ex mandatario.
"Nunca odio a nadie", dijo Bush hijo, quien gobernó en 2001-09, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con "integridad" al país.
Al ex mandatario republicano se le quebró la voz al final de su discurso, cuando dijo: "Fue el mejor padre que un hijo o una hija podría tener".
Bush, quien fue el 41er. presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, murió el viernes pasado a los 94 años.
Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein de Kuwait.
Sin embargo, Bush padre perdió la reelección a manos del demócrata Clinton en 1992.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral Nacional, donde concluyeron este miércoles tres días en los que fueron honrados en la capital por dignatarios y ciudadanos comunes.
Después de las exequias, el féretro será trasladado a Texas para recibir mañana un último adiós por parte de su familia.
Sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto "al amor de su vida", tal como definía siempre el ex presidente a su esposa Bárbara Bush.

También te puede interesar

Francia

Los sindicatos se suman al rechazo a las concesiones de Macron

Reino Unido

El Parlamento escocés rechaza el acuerdo del Brexit

Ginebra

Bachelet: "Algunos líderes miran encuestas para ver si existe el miedo a la migración"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Protestan en España contra la sentencia a “La Manada” por abuso sexual y no por violación

Más leídas