Inicio » Mundo » Trump reveló que conversó con Erdogan sobre la salida de tropas de EEUU de Siria

Trump reveló que conversó con Erdogan sobre la salida de tropas de EEUU de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que mantuvo este domingo una “larga y productiva” conversación telefónica con su colega de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acerca de una “retirada lenta y altamente coordinada” de las tropas estadounidenses de Siria.
“Acabo de tener una larga y productiva llamada con el presidente Erdogan, de Turquía”, informó Trump en su cuenta en Twitter.
“Hemos hablado sobre el EI (Estado Islámico), nuestra participación mutua en Siria y la retirada lenta y altamente coordinada de las tropas de Estados Unidos del área; después de muchos años, vuelven a casa”, detalló el jefe de la Casa Blanca.

La semana pasada, Trump proclamó la derrota de la organización yihadista EI en Siria y anunció la retirada de los 2.000 militares estadounidenses desplegados en ese país como parte de una coalición internacional encabezada por milicias kurdas.
Turquía se opuso históricamente al apoyo que Estados Unidos dio al YPG, mayor partido político kurdo de Siria, al que Ankara considera terrorista por sus vínculos con la guerrilla kurda que actúa en sus territorios.

También te puede interesar

Francia

Investigan si chalecos amarillos franceses profirieron insultos antisemitas

Estados Unidos

Trump nombró al próximo secretario de Defensa y resolvió anticipar la sucesión

Turquía / Israel

Erdogan acusa a Netanyahu de emplear "terrorismo de Estado" contra los palestinos

Últimos videos

Ver más

Macri encabezó ceremonia de ascenso de jefes militares

Más leídas