Inicio » Mundo » Un periodista tunecino se prende fuego para relanzar la «primavera árabe»

Un periodista tunecino se prende fuego para relanzar la «primavera árabe»

Un periodista murió hoy luego de prenderse fuego en una de las ciudades más pobres de Túnez y de quejarse de que nada ha mejorado en el país desde el derrocamiento del antiguo dictador, quien cayó por una ola de protestas desatada por otro ciudadano común que también se inmoló con fuego.
Fuentes médicas dijeron que Abderrazak Rezgui, fotógrafo y corresponsal de la cadena de televisión local Telvza Tv, sucumbió a sus heridas tras prenderse fuego en la plaza pública de Kaserine, una de las más pobres y deprimidas del interior del país árabe del norte de África.
En un mensaje previo difundido en las redes sociales, el hombre explicó que con su acción pretendía iniciar una revolución como la que se desató hace ocho años tras el suicidio del joven Mohamad Bouazizi en la localidad vecina de Sidi bou Sid.
Aquella acción desencadenó una marea de protestas sociales en las zonas rurales de Túnez que pronto se propagó a la capital y que obligó a abandonar el país al dictador Zinedin el Abidin Ben Ali, en lo que fue el estallido de las denominadas "primaveras árabes".

También te puede interesar

Beijing

China reclama la liberación de ejecutiva de Huawei

Estados Unidos

El cierre del gobierno empaña las celebraciones de Navidad

Afganistán

Mueren 28 personas en ataque a una sede gubernamental

Últimos videos

Ver más

Explotó un coche bomba en Kabul

Más leídas