Inicio » Mundo » El ingreso de mujeres en un templo sagrado desata protestas

El ingreso de mujeres en un templo sagrado desata protestas

El ingreso de mujeres en un templo desata protestas
Fuertes protestas en varios puntos del Estado indio de Kerala se produjeron este miércoles tras el ingreso de dos mujeres al templo Sabarimala, primer caso desde que el Tribunal Supremo levantó hace tres meses el veto de acceso a las "impuras" féminas de entre 10 y 50 años, en edad de menstruar.
"Hay algunos problemas en Trivandrum (capital del Estado), Kozhikode y Palakkad. La situación está bajo control en este momento, no hay violencia, la Policía local y la Policía Armada están desplegadas en todas las áreas", indicó el vocero de la Policía, Praveen Drobalpillai.
Citado por la agencia de noticias EFE, el vocero precisó que la seguridad en las zonas afectadas por las protestas está "solamente" a cargo de los superintendentes allí destacados. Los incidentes, encabezados por devotos y manifestantes de grupos de extrema derecha, se desataron luego de que dos mujeres de 50 años ingresaron en el sanctum sanctorum de madrugada y escoltadas por varios agentes, según mostró un video grabado por la policía local y distribuido por la agencia ANI.
Las imágenes muestran a dos mujeres vestidas de negro y con las cabezas cubiertas con pañuelos mientras accedían al templo entre una multitud de hombres, tras haber realizado la ascensión de cinco kilómetros desde la localidad de Pamba. Se trata de las primeras mujeres que han conseguido acceder al santuario en siglos, después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo levantó la prohibición que pesaba sobre las ciudadanas en edad de menstruar.

También te puede interesar

Estados Unidos

El nuevo Congreso se inaugura este jueves con una pulseada con Trump

España

Crece el partido Vox y daría mayoría absoluta a la derecha, según sondeo

Estados Unidos

Trump afirma haber recibido una "gran carta" de Kim

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Trump insistió en mantener el gobierno cerrado "todo el tiempo que sea necesario"

Más leídas