Inicio » Mundo » El inminente presidente de Andalucía justifica su alianza con la ultraderecha

El inminente presidente de Andalucía justifica su alianza con la ultraderecha

El líder conservador Juanma Moreno, del Partido Popular (PP), aseguró hoy que el pueblo andaluz "votó por el cambio y el diálogo", al defender su acuerdo con los ultraderechistas de Vox, que le permitirá ser elegido mañana como presidente de Andalucía, poniendo fin a cuatro décadas de hegemonía socialista en la región.
Tras 36 años en el poder, el Partido Socialista (PSOE) volvió a ganar las elecciones en Andalucía, pero los conservadores del PP, los liberales de Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox sumaron una mayoría absoluta de derechas que permitirá la alternancia, que se plasmará en la segunda sesión de mañana.
Moreno, líder de la segunda fuerza, llegó a un acuerdo para gobernar en coalición con Ciudadanos, y luego negoció con Vox el apoyo de sus 12 diputados a la investidura.
"El pueblo andaluz votó cambio y diálogo" y "tenemos que hacerlo sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios”, sostuvo Moreno, justificando su cuestionada alianza con la ultraderecha, a la que realizó ciertas concesiones ideológicas en materia de inmigración, educación y memoria histórica.

También te puede interesar

Reino Unido

Según un analista, hay posibilidad real de que caiga el gobierno de May

Reino Unido

May sufre la peor derrota de los últimos 90 años en el Parlamento

Reino Unido

La libra se apreció frente al euro, tras el rechazo del Brexit

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Duque se declaró preocupado por asesinatos de líderes sociales y la CIDH pidió medidas

Más leídas