Inicio » Mundo » La ley que endurece la política inmigratoria divide a los alcaldes

La ley que endurece la política inmigratoria divide a los alcaldes

La ley aprobada a fines del año pasado por el gobierno de Italia, que endurece la cuestión inmigratoria y dispone la política de "puertos cerrados" a barcos que rescaten náufragos, divide a los alcaldes del país entre los que anunciaron que no cumplirán la norma y los que la defienden.
Mientras tanto, el vicepremier Luigi Di Maio anunció este viernes que el país finalmente acogerá a las cuatro mujeres y tres niños que, a bordo de la nave alemana SeaWatch, deambulan hace días por el Mediterráneo sin ningún puerto que les permita el desembarco.
"Que Malta haga desembarcar rápido a mujeres y niños de la embarcación y los mande a Italia. Los acogeremos. Estamos prontos, una vez más, a dar una lección de humanidad a toda Europa"; aseguró el líder del Movimiento Cinco Estrellas sobre el destino de parte de los 32 inmigrantes aún a bordo del barco que espera frente a las costas maltesas.
Los alcaldes de Nápoles, Luigi de Magistris, y de Palermo, Leoluca Orlando, fueron los primeros en anunciar que no respetarán ni la política de puertos cerrados ni las restricciones a los permisos de residencia para extranjeros que incluye la ley, aprobada a fines de noviembre por impulso del ministro del Interior, Matteo Salvini.

También te puede interesar

anuncio

Convocan a sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA por Venezuela

Estados Unidos

Trump amenaza con declarar una emergencia nacional para financiar el muro con México

Estados Unidos

El cierre del gobierno empieza a agrietar las filas republicanas

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Cuarenta turistas fueron asaltados a punta de pistola debajo de la estatua del Cristo en Río de Janeiro

Más leídas