Inicio » Deportes » Las batallas de Maidana-Mayweather: segunda parte

Las batallas de Maidana-Mayweather: segunda parte


El duelo llevado a cabo el 13 de septiembre de 2004, en Las Vegas, fue para el norteamericano en decisión unánime y Télam vivió el combate donde estuvieron en juego los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del (CMB).
Las tarjetas dieron como vencedor al norteamericano con amplitud que marcaron 115-112 (el italiano Guido Cavalleri) y las dos restantes 116-111 (los estadounidenses Dave Moretti y John McKaie).
El campeón, quien no arriesgó demasiado a lo largo de los 12 rounds en el MGM Grand Arena de Las Vegas, logró así ampliar su invicto a 47 peleas y ya sueña con alcanzar la marca histórica del también estadounidense Rocky Marciano, la Roca de Brockton, quien fue el único campeón del mundo que se retiró invicto, en este caso con 49 victorias, 43 de ellas antes del límite.
Durante el combate, Mayweather construyó poco a poco una sólida victoria y, en rigor, casi no estuvo en aprietos a lo largo de los 12 asaltos, a partir de un esquema tan simple como contundente: su conocida movilidad y la rápida respuesta con mano izquierda ante cada insinuación de Maidana, que no supo ni pudo cerrarle los caminos al campeón.

El argentino fue solo una sombra del eléctrico planteo cargado de variantes y vértigo que supo presentar junto a su entrenador Robert García en el primer pleito, donde Mayweather se vio privado de pensar y desplegar toda su calidad en la media y larga distancia, terreno en el que es casi imposible plantearle batalla.
Lo mejor del argentino fue sobre el cierre del tercer round cuando, en el mismo momento que sonaba la campana, alcanzó al estadounidense con un pleno de derecha que hizo llegar al campeón sentido a su rincón.
Tras esa acción, que sin dudas significó el mejor golpe de la pelea, Maidana arrancó el cuarto round con el monólogo esperado y así comenzó a cerrar espacios, diversificar golpes y se llevó la vuelta con comodidad, pero más que eso: amenazaba con el comienzo de una nueva pelea.
Mientras que en en el décimo round una maniobra a la salida de otro clinch le iba a costar un punto de descuento a Maidana, luego de interponer el codo cuando era separado del defensor del título. Mucho más no hubo desde entonces hasta el final. Maidana no pudo y Mayweather no quiso, y el público mostró su reprobación hacia el estadounidense que venció de lejos y sin sobresaltos.
Mayweather – Maidana, segunda parte (TV Pública)

También te puede interesar



fútbol

"Pity" Martínez: "Me está costando salir del mundo River"



Boxeo

Las batallas de Maidana-Mayweather: primera parte



Boxeo

El “Chino” Maidana regresa al boxeo y desafió a Maywheather

Últimos videos

Ver más

Renunció el fiscal general de Perú, acusado de trabar la investigación del caso Odebrecht

Más leídas