Inicio » Mundo » Los gobernadores de todo el país piden que se reabra el gobierno federal

Los gobernadores de todo el país piden que se reabra el gobierno federal

La Asociación Nacional de Gobernadores, que aglutina a los jefes de gobierno de todos los estados, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los líderes del Congreso que terminen "inmediatamente" con el cierre de gobierno y resuelvan sus diferencias.
"Los gobernadores se han unido para decirle al gobierno federal que abra las agencias que actualmente están cerradas, al tiempo que se encuentra un compromiso bipartidista a largo plazo sobre los temas que actualmente dividen a Washington", escribieron los gobernadores en una carta con fecha de ayer y publicada hoy.
El texto, firmado por el presidente y vicepresidente de la Asociación, el gobernador demócrata de Montana Steve Bullock y el gobernador republicano de Maryland Larry Hogan, el cierre parcial afecta a "nueve departamentos federales y docenas de pequeñas agencias con los que el gobierno de cada estado coopera a diario".
En total, 800.000 de los 2,1 millones de empleados públicos federales quedaron sin sueldo. Según un informe de la Comisión de Presupuesto del Senado, cerca de la mitad tienen que seguir yendo a trabajar de todas maneras, mientras que el resto fue licenciado hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos.

También te puede interesar

Irlanda

Tras la aprobación del aborto legal, establecen "zonas seguras" en clínicas

China

Veinte niños heridos en un ataque con un martillo en una escuela de Beijing

Italia

El Gobierno siente "desilusión" con Europa por la gestión de inmigrantes

Últimos videos

Ver más

Renunció el fiscal general de Perú, acusado de trabar la investigación del caso Odebrecht

Más leídas