Inicio » Mundo » Trump relanza su ofensiva por expandir el muro, pese al cierre parcial del gobierno

Trump relanza su ofensiva por expandir el muro, pese al cierre parcial del gobierno

Este lunes, la Casa Blanca había informado que el presidente hará una visita especial a la frontera con México el próximo jueves y se reunirá con autoridades de la patrulla fronteriza y líderes políticos locales. El 22 de diciembre pasado, el gobierno federal de Estados Unidos tuvo que cerrar muchas de sus agencias y oficinas por falta de fondos, y dejó a 800.000 de los 2,1 millones de empleados públicos que tiene sin sueldo.
Pese las frenéticas negociaciones de último momento, el oficialismo republicano no consiguió acordar en el Congreso con la oposición demócrata un proyecto de ley presupuestario para garantizar el funcionamiento de todo el gobierno.
Mientras la Casa Blanca y la bancada oficialista demandaban incluir una partida millonaria para expandir el muro existente a lo largo de toda la frontera con México, los demócratas -que ahora controlan la cámara baja- se niegan a destinar ese dinero para seguridad fronteriza y piden financiar programas migratorios y garantizar que no se ampliará el déficit.

También te puede interesar

EE.UU / China

Tensión en el Mar de China Meridional

París

Francia anuncia una reforma para sancionar a manifestantes

Israel

Netanyahu se quejó de las investigaciones por corrupción en su contra

Ubicación

Últimos videos

Ver más

López Obrador: “Tenemos gasolina suficiente”

Más leídas