Inicio » Mundo » Un opositor impugnó el resultado electoral y anunció que apelará

Un opositor impugnó el resultado electoral y anunció que apelará

El opositor congoleño Martin Fayulu, quien resultó segundo en las elecciones presidenciales celebradas en el país centroafricano, de acuerdo a los resultados parciales publicados, rechazó el escrutinio oficial y aseguró que ganó él con un 61% de los votos, por lo que apelará ante la Corte Constitucional.
Este jueves, el otro candidato opositor, Félix Tshisekedi fue consagrado, con un 38% de las preferencias, triunfador de los comicios presidenciales por la Comisión Electoral (CENI), que le atribuyó a Fayulu un segundo lugar, con un 35% y por sobre el delfín del presidente Joseph Kabila, Emmanuel Ramazani Shadary, quien alcanzó un apoyo cercano al 24%.
Los datos que maneja la coalición de Fayulu -"Lamuka" (Despierta, en idioma lingala)-, son que éste obtuvo el 61% de los votos frente al 18% del también opositor Félix Tshisekedi, informó el grupo citado por la agencia de noticias EFE. Fayulu aseguró que presentará este sábado una apelación ante el Tribunal Constitucional, que a su vez dispondrá de una semana para proclamar los resultados definitivos o, incluso, anularlos.

También te puede interesar

acuerdo

Macedonia cambia de nombre y se encamina a terminar su conflicto con Grecia

Estados Unidos

Trump advirtió que existe una "crisis humanitaria" en la frontera

España

El gobierno de Sánchez aprobó el plan presupuestario del que depende su futuro

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Debbag sobre Hantavirus: “No se combate con vacunas preventivas ni drogas antivirales”

Más leídas