Inicio » Mundo » Brexit: el gobierno desdobla el acuerdo y lo somete a votación en el Parlamento

Brexit: el gobierno desdobla el acuerdo y lo somete a votación en el Parlamento

El gobierno de la primera ministra Theresa May decidió, en un nuevo intento por avanzar hacia la salida de la Unión Europa, desdoblar el acuerdo del Brexit negociado con el bloque regional y someter una parte a votación este viernes en el Parlamento británico.
Este miércoles May puso su renuncia sobre la mesa para ganar el apoyo de todo su partido, pero su eventual salida del gobierno no fue suficiente para convencer a sus aliados norirlandeses del DUP, una pequeña fuerza política que le garantizó durante toda su gestión una mayoría en la Cámara de los Comunes.

Fuentes del DUP informaron al diario The Guardian que este jueves no hubo nuevas reuniones con el oficialismo conservador y ratificaron que el partido votará en contra del texto que presentará este viernes el gobierno en el Parlamento. Sin el apoyo del DUP, May salió a buscar el respaldo del principal partido opositor, el Laborista, o al menos de una parte de él.
El Laborismo apoya mayormente el llamado Acuerdo de Salida que May negoció con la UE y que establece las reglas y condiciones del divorcio, pero cuestiona la llamada declaración política, otro texto acordado con el bloque europeo, que define los lineamientos generales de cómo será la futura relación bilateral entre Reino Unido y la UE tras la ruptura.
Horas decisivas para el Brexit

También te puede interesar

Palestina

Amnistía Internacional pide embargo de armas a Israel

Turquía

La economía pone en aprietos a Erdogan antes de las municipales

Italia

Una nueva ley refuerza la legítima defensa contra los ladrones

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Guaidó, inhabilitado para ejercer cargos públicos tras una auditoría patrimonial de la Contraloría

Más leídas