Inicio » Destacadas » Con un discurso electoralista, Chiocarello abrió el período legislativo 2019

Con un discurso electoralista, Chiocarello abrió el período legislativo 2019

En un año de elecciones, el Intendente Daniel Chiocarello inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un claro discurso proselitista, en el que hizo hincapié en el compromiso asumido y las acciones a realizar.

En el salón de la Casa del Bicentenario donde se reunieron autoridades, representantes de las instituciones de la ciudad, medios de comunicación  y algunos vecinos, Chiocarello informó sobre los proyectos para este año, además de recordar las cuadras de pavimento, las calles asfaltadas y las obras que realizó con el apoyo de la Provincia.

A diferencia de discursos anteriores, no hizo agradecimientos a Manuel Calvo, el ahora Secretario de Conectividad y Comunicación, que lo escuchaba desde la primera fila. En esta oportunidad solo lo saludó al inicio de sus palabras y lo nombró como colaborador en las tareas en conjunto que lleva adelante con el Gobernador Schiaretti, a quién sí lo mencionó en varias oportunidades para expresar su apoyo y acompañamiento.

En materia de obras públicas, el Intendente resaltó que para este año se continuará con la extensión de la obra de gas natural, la inauguración de la primera etapa de la obra de cloacas, aunque no precisó fecha, el Parque de la Familia y la Playa de camiones. Todas ellas, habían sido promesas de campaña. Como novedad, anunció la recuperación del Salón de Máquinas y la remodelación de la Plaza 25 de Mayo. También adelantó que se realizará un plan de reforestación, la remodelación de los caniles municipales, la inversión de maquinarias y la incorporación de tecnología (wifi) en los espacios públicos como parte del programa de conectividad de la Provincia.

En cuanto a educación, mencionó la apertura de la Escuela PrOA, la continuidad del Gabinete Psicopedagógico itinerante y del Congreso de Educación. Para las escuelas, indicó que se construirán aulas en los colegios  J.M.Paz y Rivadavia y la remodelación de la Escuela Especial El Amanecer.

Entre otras cosas, anunció que se ampliarán consultorios en el Hospital Municipal y la participación con un stand municipal en la Expo Agroactiva 2019.

Si bien, hace tiempo que Chiocarello se alejó de su proyecto Acastellista para unirse a Schiaretti, utilizó en varias partes de su discurso la palabra “transformación”, que lleva como slogan de campaña el Ex Intendente de Villa María. Con esos términos y augurando que Las Varillas seguirá creciendo, el Intendente cerró su discurso de aproximadamente media hora, dejando formalmente inaugurado el período legislativo.