Inicio » Mundo » El ex jefe de campaña de Trump sumó otros tres años y medio de condena de prisión

El ex jefe de campaña de Trump sumó otros tres años y medio de condena de prisión

Paul Manafort, el ex jefe de la campaña del presidente Donald Trump, fue condenado este miércoles a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal y bancario y sumó su segunda pena de prisión en poco más de una semana por casos derivados de la investigación por un presunto complot entre el equipo del mandatario y Rusia durante la campaña electoral.
Manafort, que ya suma una pena de siete años y medio de cárcel por delitos federales, fue también acusado por la Fiscalía del estado de Nueva York por fraude de hipotecas, conspiración y otros cargos que serán juzgados en la ciudad de Nueva York como un caso estatal.
Según la presentación que hizo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Cyrus Vance, Manafort, de 69 años, fue acusado "por un fraude hipotecario de un año de duración, mediante el cual Manafort y otras personas falsificaron registros comerciales para obtener ilegalmente millones de dólares", informó la agencia de noticias EFE.
A diferencia de los delitos federales, los delitos estatales como los que fueron presentados este miércoles contra Manafort no pueden ser objeto de un perdón presidencial, una opción que Trump hasta ahora no descartó para su ex jefe de campaña.

También te puede interesar

reino unido

UE: rechazar un Brexit sin acuerdo "no es suficiente"

Estados Unidos

Iglesias colmadas de inmigrantes cierran puertas por falta de dinero

España

Piden a Vox no concurrir en provincias pequeñas y no dividir la derecha

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Operación Goldpharma: desbaratan una red internacional de venta ilegal de medicamentos

Más leídas