Inicio » Mundo » El principal partido de la Eurocámara suspendió al espacio del premier húngaro

El principal partido de la Eurocámara suspendió al espacio del premier húngaro

El Partido Popular Europeo (PPE), la bancada mayoritaria del Parlamento Europeo que nuclea a las fuerzas de derecha y centro derecha de los países de la Unión Europea, aprobó este miércoles la "suspensión" de Fidesz, el partido político del primer ministro húngaro, Viktor Orban, por no cumplir con los "valores" de la bancada.
A solo dos meses de las elecciones europeas que definirán la nueva composición de la Eurocámara y, por ende, las próximas autoridades de la Comisión Europea (CE), toda la bancada del PPE se reunió en Bruselas para discutir sobre el futuro del partido oficialista húngaro y la unidad del grupo parlamentario.
Al final, aprobaron por 190 votos contra tres la suspensión de Fidesz con "efecto inmediato y hasta nuevo aviso", una resolución de compromiso que evita expulsar al partido húngaro, pero le quita la voz y voto en la construcción de listas electorales.
parlamentario en las elecciones de mayo próximo y, en consecuencia, como sucesor de Juncker, si vuelven a ganar la mayoría.

También te puede interesar

Estados Unidos

Trump recibirá a Netanyahu antes de las elecciones en Israel

Palestina

Canciller palestino: EEUU quiere "destruir" el sueño del Estado propio

España

Todo el arco político rechazó la propuesta de Vox para portar armas

Últimos videos

Ver más

Santa Fe invierte más de $122 millones para construir obra en Villa Ocampo

Más leídas