Inicio » Mundo » Facebook bajó en la Bolsa tras el atentado

Facebook bajó en la Bolsa tras el atentado


La acciones de Facebook cotizan a la baja en la Bolsa de Nueva York después de que uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas, fuese retransmitido en directo a través de la red social, de la que además este jueves dos altos ejecutivos fueron cesados.
Esto sucede después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de Facebook, en el que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces, informó la agencia de noticias EFE.

El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se conociese que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.
En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de trabajar allí durante 13 y 8 años, respectivamente.
Cox fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y se le considera muy cercano y amigo personal de Zuckerberg, mientras que Daniels llevaba menos de un año como vicepresidente para la aplicación de mensajería WhatsApp después de haber ejercido como jefe del proyecto Internet.org.

También te puede interesar

Infografía interactiva

Paso a paso: el atentado en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos

Estados Unidos

Trump vetó la resolución contra su emergencia nacional

aniversario

A cinco años de la anexión rusa de Crimea, persisten los problemas

Ubicación

Últimos videos

Ver más

La FIFA anuncia el nuevo Mundial de Clubes, a pesar de la resistencia de la UEFA

Más leídas