Inicio » Mundo » Trump anunció que la semana próxima cierra la frontera con México

Trump anunció que la semana próxima cierra la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que cerrará "total o parcialmente" la frontera con México la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen "inmediatamente" y por completo el flujo de inmigrantes ilegales, y renovó sus críticas a los demócratas por no respaldar sus políticas para el área.
México reaccionó de inmediato, a través de su presidente, Andrés López Obrador, quien aseguró que no se va a “engancha” en una pelea con Trump, y de su canciller, Marcelo Ebrad, que subrayó que el país no actúa “en base a amenazas”.
"Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.
El mandatario volvió a relacionar la inmigración con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), modificado el año pasado sin grandes variaciones, y que según él, es un pacto en el que su país pierde en la balanza comercial.

También te puede interesar

España

El líder de Vox propone un muro para "encerrar" ceuta y Melilla

Bruselas

La Unión Europea convocó a una reunión extraordinaria por el Brexit

Argelia

Una nueva protesta masiva exigió la renuncia del presidente

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Venezuela recibió insumos médicos de China

Más leídas