Inicio » Mundo » Comienza la campaña electoral española entre polarización e incertidumbre

Comienza la campaña electoral española entre polarización e incertidumbre

España vivirá esta medianoche el inicio de la campaña para las elecciones legislativas del 28 de abril, las terceras en poco más de tres años, que se presentan como las más reñidas e inciertas de las últimas décadas.
El ambiente político muy polarizado, el alto nivel de indecisos, la disputa sobre Cataluña y la fragmentación del mapa político son algunos de los elementos clave de esta campaña, que se lanza esta noche con los primeros eventos.
Con un 41,6% de indecisos, según la gran encuesta oficial divulgada el pasado martes, los analistas coinciden en que los sondeos de intención de voto tienen un valor relativo a la hora de hacer pronósticos y en que será decisivo el nivel de participación.
"Hay mucha volatilidad, mucho voto oculto, y no se sabe a quién puede beneficiar", señaló en diálogo con la agencia de noticias EFE el profesor Jaime Ferri, director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid.
Por primera vez desde 1982 hay cinco partidos de entidad a nivel nacional, incluyendo una formación ultraderechista (Vox) con posibilidades de lograr decenas de legisladores, lo que va a dividir el voto y complicar la formación de mayorías.

También te puede interesar

Sudán

Ibn Auf, el general que derrocó a otro general y prometió una transición

Afganistán

La Cruz Roja y la OMS fueron prohibidas por los talibanes

Ciudad del Vaticano

Francisco convocó a los líderes de Sudán del Sur a hacer efectiva la paz

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Detuvieron a un narco en la localidad bonaerense de San Martín y decomisaron drogas y armas

Más leídas