Inicio » Mundo » El Consejo de Seguridad de la ONU discute exigir un alto el fuego

El Consejo de Seguridad de la ONU discute exigir un alto el fuego

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir una resolución que exige un alto el fuego en Libia en medio de la ofensiva sobre Trípoli lanzada por el militar rebelde Jalifa Hafter hace unos 10 días y que ya causó decenas de muertos.
Según fuentes diplomáticas, expertos de los 15 países miembros del principal órgano de decisión de la ONU analizaban un borrador de resolución presentado por el Reino Unido, que demanda a las partes que se comprometan a una tregua y trabajen para un cese de las hostilidades más amplio en toda Libia.
Además, pide a todas las partes que regresen al diálogo político que trata de impulsar el enviado de la ONU, Ghassan Salamé, y que faciliten el acceso humanitario a la población afectada por el conflicto, informó la agencia de noticias EFE.
El país norteafricano está sumido en una crisis política y de seguridad desde 2011, que lo convirtió en un estado fallido, cuando fue derrocado y asesinado Muammar Kaddafi -que gobernó Libia por más de 30 años- tras una revuelta popular y con la ayuda de la OTAN.

También te puede interesar

Israel

Un tribunal ordenó la deportación de un director de Human Rights Watch

España

El único debate televisado entre líderes excluirá a Vox

Argelia

El jefe del Ejército advierte que se acaba el tiempo

La ONU dice que 20.000 personas abandonaron sus hogares

Combates recientes entre milicias de Libia por el control de Trípoli, la capital, desplazaron a unas 20.000 personas, informó hoy la ONU, mientras que la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) advirtió que podría ordenar procesamientos por la crisis.

Últimos videos

Ver más

"Probemos hablando": Un proyecto que promueve la cultura de la palabra en el contexto carcelario

Más leídas