Inicio » Mundo » El informe de Mueller revela los intentos de Trump por interferir en la investigación

El informe de Mueller revela los intentos de Trump por interferir en la investigación

El informe del Rusiagate reveló hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó tomar el control de la investigación y luego forzar la expulsión del fiscal especial, Robert Mueller, para impedir que investigue su posible intento de obstruir a la Justicia.
Mueller relata varios episodios en los que Trump ordenó a colaboradores suyos tratar de influir o restringir la investigación acerca de si funcionarios rusos actuaron en coordinación con el equipo de campaña del neoyorquino en las elecciones presidenciales de 2016.
Según el informe escrito por Mueller, esos esfuerzos "fueron infructuosos" debido a que muchas de las personas que rodearon al presidente se negaron a acatar sus órdenes.
En un momento, Trump estaba tan preocupado que llegó a creer que se avecinaba el final de su mandato, informó la cadena de noticias CNN.
"Oh, Dios mío". Esto es terrible. Este es el final de mi Presidencia", dijo el mandatario luego de dejarse caer en una silla. "Estoy jodido", agregó.
Eso fue en mayo de 2017. Poco después, en junio del mismo año, Trump le ordenó al vice fiscal general, Rod Rosenstein, expulsar a Mueller por un presunto conflicto de intereses.

También te puede interesar

Estados Unidos

Trump temió el fin de su presidencia por el Rusiagate

Washington

EE.UU. se prepara para conocer el explosivo informe del Rusiagate

Corea del Norte

Exigen a EE.UU. que saque a Pompeo de las conversaciones nucleares

Últimos videos

Ver más

Jueves Santo: Turistas de la Argentina y del exterior visitan la Catedral Metropolitana

Más leídas