Inicio » Mundo » El opositor Gantz se declara ganador en Israel y dice que «el pueblo habló»

El opositor Gantz se declara ganador en Israel y dice que «el pueblo habló»

"Ganamos, el pueblo de Israel habló", sentenció el líder de la coalición Azul y Blanca, según informaron los medios locales Haaretz y The Jerusalem Post ni bien se conocieron los resultados de tres sondeos de boca de urna.
Pocos minutos antes, el actual primer ministro y principal rival de Gantz, Benjamin Netanyahu, también se había proclamado ganador y había celebrado "una clara victoria" para él y sus aliados.
“El bloque de derecha liderado por Likud obtuvo una clara victoria. Agradezco a los ciudadanos de Israel por confiar en mí. Comenzaré a formar un gobierno de derecha con nuestros socios naturales esta noche”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.
Según un promedio de los tres sondeos de boca de urna publicados por la televisión local, la alianza opositora del ex comandante del ejército israelí, Benny Gantz, se impuso en 37 bancas de las 120 del parlamento, mientras que Netanyahu lo sigue con 35 asientos y la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno con sus aliados.
El promedio de los sondeos de boca de urna sostiene que Netanyahu y las fuerzas ultranacionalistas y ortodoxas que lo apoyan sumarían 62 bancas, un número suficiente para controlar al Knesset (parlamento) y, por lo tanto, formar el próximo gobierno.

También te puede interesar

Rusiagate

Putin se burló de la investigación: "Una montaña dio a luz a un ratón"

Israel

Netanyahu no ganó las elecciones pero quedó cerca de formar gobierno

Rusia

Putin anunció un programa de expansión en el Ártico

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Elizondo: “La Copa de la Superliga nos permite seguir mostrando nuestro fútbol”

Más leídas