Inicio » Mundo » El partido de Erdogan pierde las tres ciudades más importantes

El partido de Erdogan pierde las tres ciudades más importantes

El oficialismo de Justicia y Desarrollo (AKP), el partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, perdió las tres principales ciudades de Turquía en las elecciones municipales del domingo, según las cifras oficiales difundidas este lunes, que desataron una disputa legal en Estambul, el mayor distrito del territorio.
Las derrotas en Ankara y posiblemente también en Estambul desnudaron lo que ya venían advirtiendo las encuestas: la clase media urbana rechaza la gestión económica de Erdogan después de un año en el que la moneda se devaluó más del 30% y la inflación creció a la par. El domingo a la noche, el presidente turco reconoció este creciente malestar social en una conferencia de prensa en Estambul y prometió reformas económicas, aunque no dio hizo ningún anuncio concreto.
La ciudad de Estambul es sin dudas la más poblada y económicamente más importante – viven 10 de los 57 millones de electores turcos y genera el 30 % del PBI nacional- y este lunes las autoridades electorales concluyeron el escrutinio provisional con una diferencia de 0,28% y 23.945 votos a favor del candidato opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP) Ekrem Imamoglu.

También te puede interesar

Estados Unidos

Washington destina más agentes a lidiar con el aluvión de migrantes

Estados Unidos

Trump y el Congreso, en pugna por el acceso a los secretos de Estado

Argelia

Bouteflika presentará su renuncia a la presidencia antes del 28 de abril

Ubicación

Últimos videos

Ver más

“No vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador

Más leídas