Inicio » Mundo » El único debate televisado entre líderes españoles excluirá a Vox

El único debate televisado entre líderes españoles excluirá a Vox

Santiago Abascal, Vox
El único debate televisado entre los principales líderes políticos españoles excluirá al partido Vox, según anunciaron este martes los organizadores, tras una decisión de la Junta Electoral Central (JEC).
La compañía Atresmedia, matriz del canal privado de televisión Antena 3, hizo este anuncio poco después de que la JEC decidiera suspender el debate entre los líderes de los cinco principales partidos a nivel nacional debido a que Vox figura entre los invitados a pesar de no contar con representación parlamentaria.
La compañía Atresmedia acordó finalmente modificar el formato del debate, previsto para el próximo martes 23 de cara a las elecciones legislativas españolas del domingo 28 de abril.
La JEC basó su decisión en cómo estaba planteado el evento, pues consideraba que no se respetaba el pluralismo político ni cumplía el principio de "proporcionalidad", por lo que pidió a Atresmedia una alternativa.
Esa decisión llegó después de que tres partidos nacionalistas o regionales (el catalán JxCat, el vasco PNV y Coalición Canaria) presentaran diferentes recursos contra el formato de ese debate.

También te puede interesar

Israel

Un tribunal ordenó la deportación de un director de Human Rights Watch

Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU discute exigir un alto el fuego

Argelia

El jefe del Ejército advierte que se acaba el tiempo

Últimos videos

Ver más

"Probemos hablando": Un proyecto que promueve la cultura de la palabra en el contexto carcelario

Más leídas